Portafolio

Imagen Universidad El Bosque

Branding y construcción de marca

Desarrollo del concepto creativo y emocional que define claramente la identidad de la Institución. Una vez establecida la base conceptual, mediante la metodología de Design Thinking se propone el desarrollo de los elementos visuales que apoyarán la comunicación del mensaje.

Se optimiza técnicamente la marca gráfica (Refrescamiento de Marca), es decir, el símbolo y el logotipo son ajustados en proporción, valores de línea y armonía cromática con el fin de permitir la constancia y reproducibilidad de la marca en todos los formatos donde se implemente.

Se construyen elementos pictóricos representativos que complementen la identidad visual, se ajusta la armonía cromática institucional y se establece una nueva fuente tipográfica que resuelva situaciones de baja legibilidad.

Con estos elementos definidos se intervienen piezas fundamentales de la comunicación institucional como lo son la papelería (membretes, sobres, tarjetas de presentación, plegables promocionales de la oferta académica, etc.), los carnés, piezas de promoción, productos editoriales y publicaciones.

Esta intervención permite la generación de un proyecto clave para la Universidad como lo es la estructuración de un ecosistema digital, que presenta al sitio web de la Institución como la principal acción de implementación de la identidad visual en un escenario de TIC.

Tejiendo horizontes del sector artesanal

Cartilla .

La cartilla es el resultado de un proceso de diagnóstico y propuestas a corto, mediano y largo plazo para optimizar la cadena de valor del sector artesanal colombiano. Se encuentra categorizado en siete ejes estratégicos: Talento humano, patrimonio, gestión del conocimiento, desarrollo empresarial, sostenibilidad ambiental y marco normativo.

El objetivo de esta cartilla, la cual fue construida por los miembros de la mesa de competitividad de artesanías, convocada por el Ministerio de Cultura, es el de promover una reflexión y discusión a nivel nacional para construir una política pública coherente y pertinente con el estado actual del sector artesanal, de tal forma que tenga líneas claras de protección, competitividad y desarrollo sostenible.

Académico participante: Ivan Franco, Profesor Universidad El Bosque

Posicionando marcas en diversos contextos

Diseño de Espacios.

Kandú es un parque temático-restaurante interactivo familiar donde las actividades están dirigidas a un público infantil. El parque recrea una pequeña ciudad donde los niños pueden simular el ejercicio de diferentes profesiones y actividades en espacios respaldados por marcas que proponen un contexto cercano al real. Por esta razón, la Universidad El Bosque nos encomendó el diseño del espacio propicio para que los niños conozcan la labor de la Universidad como el lugar donde se forma y transfiere el conocimiento. A través de un diseño acorde al público objetivo y el desarrollo de una serie de actividades relacionadas con 4 áreas del conocimiento (artes y diseño, ciencias sociales, ciencias naturales y de la salud, ingeniería y administración) el pabellón de la Universidad El Bosque es paso obligado en la experiencia temática del parque.

Diseñando para la movilidad

"T" -- Bici Parqueaderos.

El creciente número de biciusuarios y el compromiso de las ciudades con el uso de medios alternativos, ecológicos y saludables; llevó a plantear un elemento, que permitiera atender la creciente demanda en temas de parqueo para bicicletas en espacios de circulación masiva como universidades, centros comerciales, centros deportivos, bibliotecas etc. La solución debía ser adaptable a las características arquitectónicas de cualquier espacio, funcionar modularmente para 1 o 1000 bicicletas y ofrecer una aporte estético al paisaje de los espacios en los que se implemente.

Help delivery

Identidad Visual .

Busca brindar servicios domésticos de alta calidad, mostrandose como una marca confiable, que estará disponible en cualquier caso de emergencia domestica.

Diseñando para la movilidad

"T" -- Bici Parqueaderos.

El creciente número de biciusuarios y el compromiso de las ciudades con el uso de medios alternativos, ecológicos y saludables; llevó a plantear un elemento, que permitiera atender la creciente demanda en temas de parqueo para bicicletas en espacios de circulación masiva como universidades, centros comerciales, centros deportivos, bibliotecas etc. La solución debía ser adaptable a las características arquitectónicas de cualquier espacio, funcionar modularmente para 1 o 1000 bicicletas y ofrecer una aporte estético al paisaje de los espacios en los que se implemente.